Algunos decían que era una maestra excéntrica, otros afirmaban que era una lunática por efecto del estudio exagerado, otros simplemente decían es la mejor. Quise formarme un juicio propio así que un día decidí ingresar a su clase. Observé que todos los alumnos estaban trabajando llenado una hoja de cuaderno con pensamientos e ideas. Empecé a leer algunos como: “no puedo llegar temprano al colegio”. Leí el del otro compañero y decía: “no puedo lograr usar las palabras en vez de los puños”, “no puedo ser sincero”. Caminé presuroso viendo lo que hacían uno por uno, todos describían oraciones describiendo cosas que no podían hacer. Entonces decidí hablar con la maestra para ver que pasaba, al acercarme note que ella también hacia lo mismo. Estaba apunto de perder la paciencia cuando se escucho: “entreguen sus hojas”. Una vez recogida las hojas de todos los alumnos la maestra añadió la suya y las introdujo en una caja. Luego salió al patio y los alumnos la siguieron en procesión. Con lampas y picos empezaron a cavar, hicieron un hoyo de dos metros y enterraron en el la caja. Entonces escuché decir a la maestra: “amigos, estamos aquí reunidos para honrar la memoria de no puedo, mientras estuvo con nosotros afectó la vida de todos, algunos más que otros. Acabamos de darle una morada definitiva. Lo sobreviven sus hermanos “puedo”, “quiero” y “lo haré yo mismo”, no son tan famosos como su pariente, pero serán fuerte y poderosos con su ayuda amigos”.
1. El texto argumenta a favor de:
a) la maestra ideal b) la noción de la maestra c) la importancia del optimismo d) una didáctica peculiar
e) la excentricidad de la maestra
2. La ceremonia encabezada por la maestra se caracteriza por ser:
a) símbolo de la demencia
b) principalmente académica
c) alegórica aunque innecesaria
d) peculiar y un tanto entretenida
e) simbólica y de contendió orientador
3. Posiblemente la ceremonia observada hizo que el autor:
a) confirme su juicio sobre la maestra
b) aprenda a ser más comprensivo
c) ratifique las especulaciones de los padres
d) conciba a la maestra como inepta para su hijo
e) se forme un concepto favorable de la maestra
4. El autor quiso emplazar en algún momento a la maestra porque:
a) suponía la deficiencia del contenido
b) deseaba corregir su método explicativo
c) estaba disconforme con la inscripción de las oraciones
d) pensaba que estaba infundiendo el pesimismo
e) no entendía su método totalmente improductivo
5. La maestra aludida destaca principalmente por:
a) su gran dinamismo b) sus actitudes misteriosas
c) la profundidad de sus contenidos d) su estilo peculiar de enseñar
e) ser cuestionada por los padres
1c, 2e, 3a, 4a, 5d
ResponderEliminar..........Adrián B....3ºSec.....
1_c
ResponderEliminar2_e
3_e
4_d
5_b
Fiorella Flores
1_c.
ResponderEliminar2_e.
3_a.
4_e.
5_d.
Godhy Wong
1.c
ResponderEliminar2.e
3.e
4.b
5.d
_Dany_Tarrillo_
1.- e
ResponderEliminar2.- c
3.- e
4.- d
5.- d
1_d
ResponderEliminar2_e
3_e
4_d
5_d
Diego Matos
1.-d
ResponderEliminar2.-e
3.-e
4.-e
5.-d
Evelyn Ospina
No
EliminarEl texto se deduce : como ?
ResponderEliminarCasino Review & Ratings - JTHub
ResponderEliminarA complete review of 창원 출장마사지 casino 인천광역 출장안마 reviews, including 청주 출장샵 information on slots, tables, bonuses, software providers, 광주 출장마사지 CasinoRatingReviewReview.org is 제천 출장안마 a trusted online